#QuéGuapaVaLaNovia - vestidos de novia y consejos para el día de tu boda

9 cosas a tener en cuenta antes de salir a comprar tu Vestido de Novia

Escrito por Magdalena Jover | 05-ene-2019 19:31:11

Ahora que has encontrado a esa persona especial con quien compartir el resto de tu vida, es el momento de "El Vestido". La selección del Vestido puede no resultar una tarea fácil, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta sí queremos terminar contentas y estar radiantes sin ponernos de los nervios por el camino. Es por eso que espero que estos consejos te ayuden a tomar la decisión.

1. Define tu presupuesto

Y cíñete a él. Si, los vestidos de diseñador súper caros son muy bonitos y harán que cualquiera se vea como una princesa fabulosa, pero no tiene sentido considerarlos si esta fuera de tu rango de precios. Puedes buscar alternativas como diseñadores más modestos que te hará estar radiante igual con un presupuesto más asequible.

2. No lo dejes para el final

Muchos expertos en bodas recomendarían empezar la búsqueda de un Vestido de Novia entre nueve meses y un año antes de la fecha de la boda. Esto te dará tiempo suficiente para buscar, pensar, probar tantos estilos nupciales como desees y evitar apresurarte en el estrés de las decisiones a última hora. Puede ayudar dejarte aconsejar por profesionales, busca alguien con quien sentirte cómoda, que entienda tus gustos, pero también que sepa sacar el máximo partido de tu cuerpo y personalidad. 

3. Refina tu gusto a través de la búsqueda.

Antes de empezar a visitar tiendas de Novias, familiarízate con las formas básicas de los vestidos, las telas y diferentes estilos. Haz búsquedas online para hacerte una idea de lo que realmente te gusta y que puedas identificar las principales características que te gustaría que llevase tu vestido. Pero sobre todo asegúrate de no encasillarte en una idea fija, sólo a través de la búsqueda on line, ¡deja la mente abierta para dejarte sorprender!

4. No te obsesiones con las últimas tendencias.

Está bien estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en Vestidos de Novia, pero eso no significa que debas elegir el último modelo. En su lugar, escoge algo que sientas que te representa como persona y refleja tu estilo individual con un estilo atemporal, ¡ya que esa individualidad es la que te ayudará a destacar entre las innumerables novias de la temporada!

5. Programa tus citas de vestidos de novia con prudencia.

Prueba a programar tus citas temprano por la mañana para estar más fresca y beneficiarte de esa energía matutina y así escapar de los bullicios de hora punta. Y si no tienes ganas o no puedes sacrificar un día laborable, planifícate de una manera eficiente que te permita visitar tantos destinos como te hayas marcado dentro de la franja horaria que dispongas.

6. Mejor en "petit comité".

Puede que pienses que cuantas más opiniones diferentes tengas mejor para elegir tu Vestido. Muchos planificadores de boda recomendarían limitar el número de personas que te acompañan a solo una o dos de tu confianza. ¡Al final del día, no importa cuántas opiniones constructivas tengas, es tu vestido y tu tienes la última palabra!

7. La prueba de la comodidad.

Si un vestido de Novia se ve impresionante, pero no puedes ni moverte con él, quizás no debas reconsiderarlo. Recuerda que tu Vestido debe permitirte moverte libremente, sentirte cómoda y poder aguantar pacíficamente un largo día de emociones, que empieza temprano en la mañana y continúa hasta altas horas de la noche. ¡Piensa en el estilo sí, pero también en la comodidad!

8. Mantén la mente abierta.

Ten cuidado de no ser demasiado rígida en tus expectativas preestablecidas. Si un vestido de Novia no se ajusta a tu prototipo ideal pero te parece genial, entonces no debería de impedirte probarlo para experimentar y arriesgarse un poco cuando sea necesario.

9. Recuerda que no es sólo el vestido

En tu presupuesto también tendrás que contemplar accesorios como el velo y las joyas. No destines todo tu dinero en el vestido.